PortadaYucatán

Yucatán impulsa el renacimiento del campo

El Gobierno del Estado fortaleció la seguridad alimentaria y la movilidad rural con la entrega de apoyos de Producción de Traspatio para el Bienestar y Caminos Renacimiento, beneficiando a familias productoras de ocho municipios del sur.

Durante una gira en Dzan, el Gobernador Joaquín Díaz Mena otorgó casi 4 millones de pesos para la construcción de 49 km de caminos rurales, obras que mejorarán el acceso a parcelas de más de 220 productoras y productores.

Además, 171 familias de Chumayel, Mayapán, Teabo y Tixméhuac recibieron insumos para instalar huertos de traspatio, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, con los que podrán producir sus propios alimentos y vender excedentes.

“Estos apoyos son la base de un renacimiento para el campo de Yucatán”, afirmó el Gobernador, destacando que trabajar de la mano con las comunidades fortalece la economía familiar y motiva a las nuevas generaciones a valorar el trabajo de la tierra.

El mandatario también anunció la pavimentación adicional de caminos en Dzan, la rehabilitación de dos áreas de captación de agua potable y la construcción de nuevas aulas en la primaria Prudencio Patrón.

Productores y autoridades locales reconocieron que este acompañamiento técnico y económico —respaldado por instituciones como el CICY, ITA Conkal y CESVY— impulsa un desarrollo rural real y sostenible.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida