Para fortalecer la paz en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila asistió a la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023.
Con la firma de este documento, se le permitirá a Yucatán recibir recursos de la Federación por 195.2 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reconoció el trabajo que el estado ha realizado en la materia para obtener los mejores índices a nivel nacional.
Cabe recordar que Yucatán ha mantenido sus altos índices de seguridad y como muestra, en el Índice de Paz fue la entidad más pacífica de México el año pasado, a septiembre es la entidad que presentó la menor incidencia delictiva, saqueos, secuestros, víctimas de homicidio doloso y robos a vehículo.
En el evento también estuvieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Campeche, Layda Sansores San Román; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, firmaron
Información de Con Acento.