PortadaYucatán

Yucatán fortalece coordinación con la Federación en procuración de justicia

El gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó la disposición de Yucatán para mantener una estrecha colaboración con el Gobierno Federal en materia de procuración de justicia, durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia encabezada por la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, en la Ciudad de México.

El plan federal busca fortalecer el sistema de justicia en el país con acciones enfocadas al combate de delitos de alto impacto, como la extorsión, la violencia de género y la desarticulación de grupos criminales.

Además, plantea modernizar la operación institucional mediante modelos basados en inteligencia, coordinación entre dependencias y atención diferenciada según la complejidad de cada caso.

Ante ello, el Gobierno de Yucatán reiteró su compromiso de seguir trabajando con instancias federales y estatales para garantizar a la ciudadanía una justicia pronta, imparcial y con enfoque humanista.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida