Yucatán se coloca como la entidad de México con mayor crecimiento en el salario mensual en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.
Este ranking es gratis a los esfuerzos que impulsa el gobernador Mauricio Vila para atraer inversiones y generar fuentes de empleos, que representen mejores oportunidades laborales para las y los yucatecos.
En mayo de 2020, en los momentos más álgidos de la contingencia sanitaria, el estado registró un salario mensual de 7,754 pesos por persona, lo que significó una reducción de -18.7% en la tasa anual, la mayor caída entre los estados con programa Immex.
Sin embargo, como resultado de los trabajos que emprendió Vila Dosal, este año se alcanzó un salario mensual de 10,551 en estos ramos, que representa un aumento superior al 36%, valor casi 3 veces encima de la media nacional que es de 12.7%.
Así, Yucatán se posicionó como el sexto estado con mayor crecimiento económico en 2021, al registrar una tasa de 7.1%, la cifra más alta en la historia del estado y superó el incremento nacional de 4.6%.
Información de Con Acento.