Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2019.- Yucatán continúa posicionándose a nivel internacional como un destino atractivo para las inversiones, consideró la consejera Económica y Comercial de Bélgica para la región de Valonia, Florence Vanholsbeeck, durante su visita a la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
Por su parte, la consejera aseguró que la entidad “merece darse a conocer no solamente por razones turísticas, como se conoce desde hace muchos años, sino también por cuestiones de negocios. Es un estado que se ha desarrollado en muchos sectores y con el que tenemos un interés en común para varios de ellos, como el alimenticio, el de tecnología, medio ambiente, médico, etcétera”.Vanholsbeeck compartió que a finales del pasado mes de febrero se realizó la misión económica y comercial más grande que se haya hecho de Bélgica en México, con la participación de alrededor de 300 personas, de las cuales cerca de 200 eran empresarios. También, acudieron representantes de medios de comunicación, políticos y funcionarios del gobierno belga.
“La misión fue de muy alto nivel. Estuvo presidida por su alteza real, la princesa Astrid de Bélgica, y ahí se notó el interés de varias empresas, de las cuales un poco más de 50 eran de la región de Valonia”, expuso.
De igual manera, señaló que algunas de las firmas ya tenían experiencia con el mercado mexicano, mientras que para otras éste fue su primer acercamiento.
“Dentro de las compañías que vinieron por primera vez a México se ha notado un interés creciente, y creo que en próximos años o meses vamos a tener todavía más interés de más empresas por parte de Valonia y de Bélgica”, declaró.
La consejera expresó que “actualmente, Yucatán puede ofrecer mucho más a las empresas, tanto a los inversionistas como a todas las compañías que buscan incrementar las relaciones comerciales que hay entre Bélgica y México”.Sobre la relación entre Valonia y Yucatán, consideró que se puede esperar una interacción fructífera y dijo que esta es la primera vez que visita la capital del estado por cuestión de negocios.
“Un ejemplo es que antes de viajes de negocios me iba a Puebla, Monterrey, Guadalajara, y con casi siete años en la Ciudad de México es la primera vez que vengo a Mérida. Creo que eso es una señal de cambio que realmente tenemos que aprovechar”, apuntó.