El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaba el resultado negativo de la economía, que dio a conocer el Inegi para el segundo trimestre del año, pero “ya pasó lo peor” porque funcionó su estrategia contra la crisis económica provocada por el Covid-19.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la medición del Inegi incluye abril, mayo y junio, los más afectados por la crisis.
“Que le digo a la gente que ya pasó lo peor, que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando y que va a ser una V, caímos, cómo cayeron todas las economías del mundo, y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos”, dijo.
El titular del Ejecutivo pidió esperar tres meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo”.
Señaló que además de su estrategia de apoyo a los que menos tienen otro factor que ayuda a la economía ciudadana es que no ha caído el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos a sus familias.