Atletas de todo Yucatán ya cuentan con un moderno espacio para tener una mejor formación académica y profesional.
Fue el gobernador Mauricio Vila, quien entregó los trabajos de modernización y ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en el que se invirtió más de 21 millones de pesos.
Después de 19 años sin recibir mantenimiento integral, Vila Dosal cortó el listón inaugural del espacio, para continuar impulsando la generación de competidores de élite.
Además informó que, en 2 meses, iniciará la remodelación de las Unidades «Benito Juárez» y del Sur; esta última es un lugar estratégico, porque está en el corazón de dicha zona de Mérida, donde están las más altas marginación y pobreza.
«Tiene 8 campos de béisbol; tiene un área de boxeo, que está también totalmente en mal estado; le queremos hacer un carril, para que la gente pueda correr y hacer ejercicio en las mañanas; meterle parque acuático; parque de deportes extremos, más o menos como el que tiene el Ayuntamiento de Mérida; área de juegos, y que se convierte no solamente en un espacio para hacer deporte, sino que también se convierta en un espacio de convivencia», explicó.
Información de Con Acento.