El gobernador Mauricio Vila inauguró dos encuentros de talla internacional, ya que Yucatán es sede de la primera Cumbre Biósphera “La salud del planeta, la salud de todo(s)” y la 13 Reunión Anual del GCF Task Force.
Ambas actividades dialogan para sumar en torno al cuidado de las selvas y los bosques, así como la construcción de un mundo más sano y sostenible.
Posteriormente, Vila Dosal realizó la firma de compromiso por la Conservación de Yucatán para impulsar acciones en atención a los estragos del cambio climático que permitan detener y revertir la pérdida de biodiversidad.
La primera edición de la Cumbre Biósphera vincula el impacto del trabajo de GCF y se enfoca en la búsqueda de soluciones concretas, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, para un mundo más sano y sostenible.
Mientras que la Reunión Anual de GCF Task Force es el encuentro más importante del mundo sobre conservación de bosques y selvas, que registra la participación de 16 gobernadores, 57 delegados de medio ambiente, 3 vicegobernadores y representantes de 39 estados o provincias de 10 países.
Información de Con Acento.