El gobernador Mauricio Vila puso en marcha los trabajos del Gran Corredor Turístico-Gastronómico en las calles 60 y 47 del Centro Histórico de Mérida.
Estos trabajos generarán cerca de dos mil empleos, entre directos e indirectos y conectarán la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de la Plancha.
En la calle 60, se ampliará el andador para mayor seguridad y se instalará guías podotáctiles, rampas y espacios aptos para personas con discapacidad visual o motriz.
También, se instalará bolardos fijos y retráctiles, que permitirá dar un uso mixto a estas vías, dependiendo la hora y el día, para garantizar la seguridad del peatón sin perjudicar la actividad comercial, vehicular y de transporte de todo el Centro Histórico.
En la calle 47, se adaptará cajones para estacionamientos, de servicio y emergencias, banquetas más amplias y sitios para vehículos de carga o descarga.
Estos trabajos, contribuirán a vialidades más ordenadas e incluyentes, al tiempo que ofrecerá un nuevo producto al turismo.
Información de Con Acento.