En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer en la Península de Yucatán.
Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte de Campeche y las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno.
Las temperaturas serán templadas a cálidas durante la noche y madrugada, así como cálidas a calurosas durante el día, con vientos del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.
Zona de inestabilidad con potencial ciclónico presenta un 80% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes 5 días. Se mantiene bajo vigilancia.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 23.4 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 28.6 °C. La mínima de 17.5 °C en Abalá.