Mérida

Víctima de acoso sexual por 11 años es agredida; el hombre quedó en libertad

Giberthy de Jesús «N terminó por agredirla a una mujer a quien ha estado acosando por 11 años, fue detenido, pero obtuvo su libertad; un juez dictó las medidas cautelares contra él de no salir del estado previa autorización judicial, no acercarse a la víctima, a los familiares de esta última ni a los testigos. También otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Se informó que la víctima no lo aceptado y él está obsesionado con ella, en esta ocasión ella se negó a tener una relación sentimental con él y la lesionó en los brazos durante un jaloneo.

Este sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y lesiones, su proceso será libertad, pues se le decretaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

De acuerdo con el periódico Novedades de Yucatan, los fiscales habían solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, pues las conductas realizadas por el imputado generaron inseguridad y afectaciones psicológicas a la denunciante, tal y como lo determinó un psicólogo forense.

En la acusación los fiscales establecieron que durante el año 2009 la ciudadana V.A.B.C. conoció al a imputado cuando ambos estudiaban en la misma escuela, pero desde entonces ha tenido la intención de que la denunciante sea su pareja sentimental, al grado de asediarla constantemente con una finalidad lasciva.

Sin embargo, la víctima le negó dicha relación, por consiguiente, durante todo este tiempo el acusado la molestó en reiteradas ocasiones por medio de llamadas telefónicas; de igual manera le hizo llegar cartas y regalos.

En fecha 25 de noviembre de 2020, al ahora acusado interceptó a la denunciante, refiriéndole que no puede vivir sin ella y que la ama, el caso es que en un momento determinado la agredió físicamente hasta ocasionarle lesiones leves, debido a que la jaló de sus brazos y forcejeó con ella al grado de lastimarla, por lo que al ser valorada por un médico experto del Servicio Médico Forense que concluyó que sus lesiones son de las que tardan menos de quince días en sanar y que no ponen en peligro su vida.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez primero de control Blanca Bonilla González, dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de Acoso Sexual y Lesiones, previsto y sancionado el primero por los artículos 358 primera hipótesis y 357, y el segundo previsto y sancionado por el artículo 308-BIS fracciones I y II, todos del Código Penal del Estado, en vigor, y a su vez relacionados con los numerales 30 y 410 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en vigor, al tratarse de un concurso real de delitos.

Fuente: Novedades de Yucatán

Botón volver arriba
error: Acción no permitida