Internacional

Venezuela envía el primer buque con crudo pesado directamente a Estados Unidos

Un buque petrolero fletado por la comercializadora internacional Trafigura, llamado Gloria Maris, zarpó el 25 de enero desde el puerto venezolano de José llevando aproximadamente 1 millón de barriles de crudo pesado venezolana (Merey) con destino al Puerto Petrolero Offshore de Luisiana (LOOP) en Estados Unidos —el principal punto de importación petrolera en la costa del Golfo de México— marcando el primer envío directo de este tipo hacia EE. UU. desde Venezuela en años.

Este movimiento forma parte de un acuerdo de suministro de hasta 50 millones de barriles de petróleo pactado recientemente entre los gobiernos de Caracas y Washington, tras lo cual las comercializadoras Vitol y Trafigura recibieron licencias estadounidenses para cargar y exportar crudo venezolano.

Antes de este envío directo, la mayoría de los cargamentos se dirigían a terminales en el Caribe, desde donde se comercializaban internacionalmente. En el marco del acuerdo, se han transportado entre 10 y 11 millones de barriles de petróleo a diferentes destinos, y se prevé que también comiencen a exportarse fueloil y otros derivados.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida