Internacional

En Venecia buscan detectar a malos turistas, ya que dejan toneladas de basura

VENECIA, ITALIA, A 28 DE ABRIL DE 2017.– El Ayuntamiento de Venecia, una ciudad que recibe 40 millones de visitantes al año, pero los medios de comunicación vuelven a mostrar la imagen en la que los turistas abren las tiendas de campaña en los jardines de la ciudad, organizan comidas en las orillas de los canales y sobre todo producen toneladas de basura que se acumulan en cada rincón, por lo que se instaló un sistema de “cuenta personas” en las áreas de mayor acceso para estudiar posibles respuestas ante el cada vez mayor flujo turístico que pone en peligro a la ciudad de los canales, en Italia.

El objetivo es dar «respuestas concretas a la gestión de los flujos turísticos», que son un recurso económico vital para la ciudad, pero que se han convertido en un gran problema para la protección de su fragilidad y garantizar su decoro.

En los últimos censos se registra un aumento anual del cinco por ciento de los turistas que duermen en Venecia y llegan ya a los más de 10 millones anuales, mientras que son 30 millones los que pasan sólo el día. La ciudad tiene solo 55.000 residentes y su despoblación crece con cerca de 1.000 habitantes menos al año.

Por esto, el Ayuntamiento aprobó la instalación de un sistema de «cuenta personas» en «áreas estratégicas» como en el Puente de Calatrava, el Puente degli Scalzi y los otros tres que atraviesan el llamado Río Novo, que son considerados los puntos de acceso y salida de los turistas, así como en los muelles donde desembarcan los turistas que llegan en los cruceros.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida