El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será en el mes de julio cuando inicie la vacunación de las personas entre 40 y 49 años.
Además también informó de una ampliación de los puntos de vacunación para concluir la inmunización de toda la población el próximo octubre.
«Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general», expresó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional junto a las autoridades sanitarias.
Según el plan de vacunación del Gobierno presentado en diciembre del año pasado, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.
“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos», dijo el presidente.
México está aplicando la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.