Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- Para el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, reformar la Ley General de Salud para regular el uso medicinal y recreativo de la marihuana se perfila para ser un extraordinario negocio del que solamente se esperan ingresos para las arcas federales.
Como parte de las consultas que realiza el legislador sobre este polémico tema dijo que personal del sector salud opina que de aprobarse que el cannabis sea utilizado con fines recreativos, el estado mexicano no tendrá la capacidad de infraestructura, de recursos humanos y medicamentos para afrontar crisis de adictos.
“Si a duras penas se tiene un paracetamol, qué harían en el sector salud de llegar un paciente intoxicado” preguntó.
Ramírez Marín dijo que existen muchas dudas y contradicciones sobre el uso recreativo de la marihuana.
De hecho, afirmó que en Yucatán las opiniones están muy divididas entre las personas que ha consultado por lo que estimó que la propuesta debe ser analizada con responsabilidad.
“Del centro del país hacia el norte hay la diferencia por el no es mínima, pero del centro de la república hacia el sur es un no mayoritario” expuso.
El senador del PRI hizo notar que la mejor muestra de que el país no está preparado es que los estados no cuentan con centros de rehabilitación de las adicciones que pertenezcan al sector público.