Cecilia Patrón se reunió con jóvenes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UTM) para hablar de su intenso trabajo legislativo por la llamada Ley del Primer Empleo.
Esta disposición considera que el servicio social o estadía en las empresas o dependencias valga como experiencia y tenga “peso curricular” para conseguir trabajo.
Como parte del programa «Diputada en tu Escuela», Cecilia entabló el diálogo con unos 250 estudiantes que se dieron cita en el auditorio del plantel, a invitación de la rectoría que encabeza la L.A. María Isabel Rodríguez Heredia.
Otro de los planteamientos para favorecer a los chavos y chavas, es que no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) los primeros años a fin de que ese dinero les sirva para una mejor calidad de vida.
“Mérida está creciendo y se abren oportunidades de trabajo bien pagados gracias al impulso que en ese sentido realiza el gobernador Mauricio Vila», dijo.
Otros temas fueron la movilidad que impacta en su vida cotidiana, la importancia del Va y Ven, el trámite de las tarjetas de estudiantes para aprovechar las tarifas preferenciales y la próxima llegada del Ie-tram.
Información de Con Acento.