
La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) celebró el egreso de 83 profesionales de distintas disciplinas artísticas, quienes concluyeron estudios de Técnico Superior Universitario, licenciaturas y Maestría en Arte.
Las generaciones corresponden a programas de Música, Artes Musicales, Artes Visuales, Teatro, Danza Contemporánea y Maestría en Arte. Durante la ceremonia, el rector de la UNAY, Domingo Rodríguez Semerena, reconoció el esfuerzo y la disciplina de las y los estudiantes durante su formación.
Las personas egresadas podrán incorporarse a áreas como creación, investigación, producción, gestión y enseñanza de las artes, además de participar en proyectos culturales y educativos.
Durante el acto, también se destacó el papel del arte en la sociedad y su capacidad para generar conocimiento, cuestionar realidades y fortalecer la vida cultural de Yucatán.
