
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado sobre la postura de la institución académica respecto al caso de plagio de tesis por parte de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón concluyó que la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí plagió en su tesis de 1987.
“El plagio de una tesis no es cosa menor. Es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos; es un acto que pone en entredicho la ética y la moral de quien lo comete, y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico”, indicó Enrique Graue.
Sin embargo no actuará de forma apresurada ante presiones externas, en alusión a los señalamientos que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para resolver el polémico caso.
Agregó que se ha continuado el rastreo de tesis para saber si existen más casos similares y si es necesario, actuar en consecuencia.
Información de Con Acento.