Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo de Covid-19, la red social Twitter anunció que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se lee en un tuit en su cuenta de seguridad.
El anuncio no especifica las acciones que se tomarían en contra de los usuarios que posteen ese tipo de contenido.
Sin embargo, Twitter es muy claro en el caso de contenidos que deseen la muerte o daño a otras personas y sus políticas se pueden consultar.
En ellas se lee:
No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:
•Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.
•Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
•Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.
FUENTE: Forbes.