PortadaYucatán

Turbonada no registra perdidas humanas, pero sí daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la turbonada, que se registró ayer domingo por el ingreso del Frente Frío No. 49 a Yucatán, provocó daños menores sin que se registren pérdidas humanas.

Las mayores afectaciones se dieron al noroeste del estado, la zona Metropolitana de Mérida y gradualmente municipios del norte y oriente de la entidad. 

El director general de la dependencia, Enrique Alcocer Basto explicó que el fenómeno que trajo vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y provocó caída de árboles y cables, que se atienden en coordinación con la CFE; agregó que el canal de navegación de Progreso se encuentra cerrado.

“Hasta el momento los municipios de Buctzotz, Hunucmá, Celestún, Progreso, Espita, Río Lagartos, Tinum y Chemax, entre otros, han presentado también daños menores”, resaltó.

Alcocer Basto hizo un llamado a la población a mantenerse informada mediante los diversos canales institucionales, de los efectos y condiciones que provoque este fenómeno meteorológico.

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida