La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la turbonada, que se registró ayer domingo por el ingreso del Frente Frío No. 49 a Yucatán, provocó daños menores sin que se registren pérdidas humanas.
Las mayores afectaciones se dieron al noroeste del estado, la zona Metropolitana de Mérida y gradualmente municipios del norte y oriente de la entidad.
El director general de la dependencia, Enrique Alcocer Basto explicó que el fenómeno que trajo vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y provocó caída de árboles y cables, que se atienden en coordinación con la CFE; agregó que el canal de navegación de Progreso se encuentra cerrado.
“Hasta el momento los municipios de Buctzotz, Hunucmá, Celestún, Progreso, Espita, Río Lagartos, Tinum y Chemax, entre otros, han presentado también daños menores”, resaltó.
Alcocer Basto hizo un llamado a la población a mantenerse informada mediante los diversos canales institucionales, de los efectos y condiciones que provoque este fenómeno meteorológico.
Información de Con Acento.