Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la ausencia de Trudeau. Posteriormente en su cuenta de Twitter señaló que sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense.
«Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, López Obrador.
El presidente de la República viajará este martes al mediodía y se espera que llegue por la tarde noche a la capital de Estados Unidos, donde tendrá reuniones de trabajo con el presidente Donald Trump.
López Obrador se reunirá este miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, en Washington para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que empezó a funcionar el primer día de este mes.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que no ha tenido síntomas de COVID-19.
“No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas. Por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, dijo el mandatario federal.
Aseguró que también se realizaría una prueba en Estados Unidos si fuera necesario.
«Si allá, también, hace falta de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”, ALópez Obrador.
Comentó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller no formará parte de la comitiva mexicana que lo acompañará a Washington.
Con información de Agencias