Con la finalidad de prevenir riesgos de contagio por Coronavirus (COVID-19), los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, adoptan las siguientes medidas de prevención, aplicables del 17 al 31 de marzo del año en curso, las siguientes medidas de prevención dirigidas a las personas usuarias.
-En caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad (secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar) procure no asistir a los distintos edificios e instalaciones del Poder Judicial. De tener alguna audiencia, cita, sesión o tramite podrá comunicarse al juzgado, tribunal o área administrativa correspondiente a fin de recibir indicaciones en cuanto a qué hacer al respecto. En consecuencia, de ser necesario, se limitará el acceso a las instalaciones del Poder Judicial;
-Se fortalecerán las medidas de protección y control de transmisión que incluyan acciones de higiene y uso de soluciones a base de alcohol gel al 70% en las oficinas y áreas de atención al público;
-Se difundirá al público la información sobre cómo prevenir un posible contagio, y
-Se suspenderán y reprogramarán en su caso, actos o eventos públicos, incluidos los de capacitación.
-Se recomienda a las personas usuarias utilizar los medios electrónicos disponibles en el sitio web del Poder Judicial del Estado para acceder a los servicios que esta presta.
De igual forma, se exhorta al público a extremar las medidas para evitar un posible contagio, en especial, tratándose de niñas, niños o adolescentes o de las personas adultas mayores.
Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura darán seguimiento a la información proveniente de las autoridades sanitarias, a fin de adoptar medidas adicionales a las que se indican.