El aumento al salario mínimo de 20% anunciado por el Gobierno de México, “que acomoda la paga de 102 a 123 pesos diarios”, no afectará a los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo esa dependencia a través de un comunicado.
- Mientras el salario mínimo subirá 20%, el saldo del crédito sólo incrementará en 3%
- Para trabajadores que ya tienen crédito Infonavit, el aumento al salario mínimo no significará mayor carga financiera
- Derechohabientes se ven beneficiados por el incremento en el poder de compra: accederían a montos mayores de crédito Infonavit
La dependencia acotó que el aumento al salario mínimo se traduce como una buena noticia para trabajadores que no han ejercido derecho a financiamiento “porque se genera una mayor contribución por parte de sus patrones a las subcuentas de vivienda, lo que incrementa sus saldos ahorrados y les permite acceder más rápido a un crédito”.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, descartó que el aumento al salario mínimo para el próximo año tenga un impacto negativo en el empleo y la inflación. “No, en absoluto. No tiene nada que ver con eso”, respondió al ser cuestionado sobre el tema este martes en una conferencia de prensa.
- En tanto, el martes 17 de diciembre, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció el aumento de 20% en el salario mínimo pasará de 102 a 123 pesos. En la frontera norte habrá un incremento de cinco por ciento, pasará de 156 a 185 pesos.
Se trata del mayor aumento al salario mínimo en los últimos 44 años”, señaló la funcionaria federal en el evento celebrado en Palacio Nacional; subrayó que este segundo incremento anual es un forma de avanzar para darle vuelta «a la oscura página» que enfrentó el poder adquisitivo de los mexicanos.
Fuente: UnoTV