Tixkokob, Yucatán, 12 de junio de 2020.- A partir de mañana se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en el municipio con una serie de condiciones y la que más llamó la atención es que el producto se venderá a temperatura ambiente, es decir, cervezas calientes.
A los propietarios de expendios se les hizo aceptar las disposiciones para otorgarles el permiso de servicio a domicilio, ya que será el ayuntamiento el que emita el gafete de los dos repartidores a los que tendrán derecho.
El horario de venta será de 11 de la mañana a 5 de la tarde y se estableció la tarifa de envío según a donde llegue el pedido: para la cabecera municipal tendrá un costo de 10 pesos, a Ekmul 15, a San Antonio 20, en tanto que a Ruinas y Hubilá a 40 pesos.
Las cantidades de volumen son las mismas que estableció el gobierno estatal como tope: 24 latas, 24 ´cuartitas’ o ‘medias’, 9 de ‘caguamas’ y 7 de ‘misil’. En el caso de licor, el máximo es de 1,250 mililitros.
Las autoridades municipales advierten que, en caso de presentarse reportes de reuniones o fiestas, podría volver a implementarse la ley seca en el municipio.