Mérida, Yucatán 03 de abril de 2017.- La ola de calor que se ha registrado desde el pasado fin de semana continuará en por lo menos las próximas 72 horas, por lo que desde este lunes las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados en diversos puntos de la entidad.
De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, este lunes se esperan registros de entre 38 y 42 grados centígrados, en varias partes de la entidad y no se descarta que la sensación térmica supere los 47 grados celsius, debido al grado de humedad que se registra en Yucatán.
La meteoróloga Sareti Cardoz, exhortó a los ciudadanos a mantenerse bien hidratados, evitar salir al sol en las horas de mayor radiación que es entre las once de la mañana y cuatro de la tarde, así como usar ropa fresca, preferentemente manga larga si se está en la calle, además de usar bloqueador solar, paraguas, gorras y sombreros, que permitan mitigar los rayos del sol.
Los meses de abril y mayo son los más calurosos del año. En Mérida, la máxima histórica se registró en el 2015, cuando se alcanzó una temperatura de 43.6 grados en la capital yucateca.