Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2017.– Un taxi cayó dentro de un hueco de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la 69 por 54 y 56 del centro de Mérida ya que no tenía la tapa de registro y el guiador no vio debido a que se encontraba encharcado por la lluvia.
Contiene cables de alta tensión
Los hechos ocurrieron anoche y se debió porque el vehículo Tsuru habilitado como taxímetro con matrícula 47-34-YSB, se le cayó la llanta delantera dentro del hueco de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que contiene cables de alta tensión y cuya estructura que sostiene la tapa cedió a pesar de que la calle es nueva.
El conductor informó que se encontraba transitando sobre la calle 69 con dirección al Poniente, pero debido al encharcamiento y la falta de alumbrado público por esa zona, no vio que la tapa del registro de la CFE se encontraba en mal estado y al cruzar la rueda del auto sobre éste cedió, por lo que el rin se dañó y la llanta estalló.
El auto, debido a que se le rompió el muñón, no se podía mover del sitio, por lo que se solicitó apoyo a la Policía Municipal de Mérida para que el operador de una grúa de la corporación retire del sitio el automóvil.
Te puede interesar: Motociclista y ciclista terminan heridos tras choque
Te puede interesar: Derriba poste de alumbrado público y se da a la fuga
El registro dañado no había conos o señal que indique que éste era un peligro, no sólo para los automovilistas, sino incluso para las personas que para por ahí ante el riesgo de irse dentro del hueco.