
La familia Abraham celebró la apertura de Súper Akí Cocoyoles, reafirmando más de 44 años de historia, trabajo y amor por Yucatán.
Esta nueva sucursal genera 100 empleos directos y 250 indirectos, consolidando a esta empresa como una de las más importantes del estado.
Súper Akí, una empresa 100% yucateca que impulsa el consumo local y fortalece la economía regional.
El director general Sergio Asís Abraham Mafud agradeció a los fundadores Asís Abraham Dáguer y William Abraham Dáguer, quienes sembraron valores que hoy distinguen a la marca:
“Honradez, resiliencia y amor por Yucatán”.
“Súper Akí se ha consolidado como la única cadena con capital local en el mercado peninsular, destacando por su carne 100% yucateca y su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y el desarrollo económico”, añadió Abraham Mafud.
Más que un supermercado, Súper Akí es un símbolo del esfuerzo y la visión de las familias yucatecas que siguen apostando por su tierra, su gente y su identidad.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Joaquín Díaz Mena, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el Secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo; el Director General Adjunto de Súper Akí, Alberto José Abraham Xacur; el Presidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, Ricardo Abraham Mafud; la representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lorena López Pinto; y el Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur.
