Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2019.-En total desacato a los acuerdo del PRD nacional, Eduardo Sobrino y Alejandro Cuevas, se negaron a entregar el nombre de la personas que integrará la Mesa Directiva Estatal Extraordinaria, luego de que a nivel nacional se acordara la desaparición de la figura de presidente estatal.
El desacato ha provocado que las diversas corrientes y grupos del PRD denuncien al grupo ADN Yucatán, que encabezan Sobrino y Cuevas. Y es que, mientras el resto de las corrientes ya han dado a conocer el nombre de su representante, para la mesa directiva, el actual diputado local Alejandro Cuevas y su inseparable Eduardo Sobrino, se niegan a hacerlo porque dicen «necesitan los más de 500 mil pesos que se entrega en prerrogativas, para ‘pagar nóminas'».
«Este miércoles 6 de marzo, como indicó la dirección nacional extraordinaria del PRD, se reunieron en el comité estatal del PRD Yucatán, los 5 representantes de los grupos que conforman este instituto político en el estado. Aurea Caltempa, Carlos Grajales, Nino Ferro, Edgar Cano y Eduardo Sobrino. La idea de la reunión era que el grupo que encabeza el diputado local (Cuevas) y el mismo Sobrino dieran el nombre de su propuesta para integrar la mesa directiva estatal extraordinaria, ya que eso fue lo que se acordó en México el martes pasado. Eduardo Sobrino se negó a entregar propuesta y alegó que el partido en Yucatan debe quedarse tal y cómo está porque necesita pagarle a su equipo de los $515,000 que le da el órgano electoral local», mencionan un comunicado emitido por las corrientes confrontadas con el grupo ADN.
En el comunicado, los grupos expresan su inconformidad de pagar nómina a personas que ya ni están en el PRD y operan para la agrupación política MORENA como Arturo Ciau y Rosa Canul Ricalde o gente que ya no representa a nadie pero tiene a su esposo, su hija, su hermana como consejeros.
Afirman que son más de 40 personas a quienes necesita pagar Eduardo sobrino y Alejandro Cuevas, por lo que se niegan a acatar las resoluciones del órgano nacional.
«Por tal motivo, el bloque #NuevoPRD, que ya tiene sus cuatro propuestas, enviaron un documento a la directiva nacional extraordinaria para que ya en los próximos días nombre a los cinco integrantes, en los cuales ADN Yucatan de Cuevas y Sobrino contará con un integrante únicamente», precisa.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones se le hizo ver a Sobrino que no se quieren las prerrogativas, sino darle un nuevo rumbo al PRD por el desprestigio que tiene Alejandro Cuevas por enriquecimiento ilícito: placas de taxis entregados, por poner a Jorge Zavala como candidato a gobernador, estancias de bienestar infantil al calor del gobierno federal del PRI e incluso ahora como diputado local su actuar de ser comparsa de esa fracción en la legislatura local.