
La actividad sísmica volvió a llamar la atención este lunes luego de que se reportara un sismo de magnitud 6.4 en aguas del Golfo de México, al oeste de Cuba, de acuerdo con reportes preliminares difundidos por organismos de monitoreo internacional.
📍 Aunque el epicentro se ubicó a cientos de kilómetros de la Península de Yucatán, usuarios en redes sociales señalaron haber percibido el movimiento en algunas zonas de Quintana Roo y Yucatán. Hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones relacionadas con este evento.
⚠️ Autoridades y centros de monitoreo indicaron que no existe alerta de tsunami derivada de este sismo. El fenómeno ocurre horas después del temblor de magnitud 4.2 registrado cerca de Ticul, que también fue ampliamente percibido por habitantes del sur de Yucatán.
