El gobernador Mauricio Vila, en entrevista a nivel nacional con Carlos Loret, dejó entrever que la venta de alcohol a partir del 1 de junio, podría hacerse con entrega únicamente a domicilio, para evitar aglomeraciones como las que han pasado en otras partes del país, sin embargo, sobre la manera en la que se procederá el levantamiento de la ley seca aún está en análisis y no hay ninguna confirmación oficial.
Lo que sí es oficial , es que a partir del 1 de junio se levantará la ‘Ley Seca’ impuesta por el Gobierno del Estado desde el 10 de abril. Por lo que el Gobernador ya analiza la posibilidad, de que al menos las primeras semanas, la venta de alcohol se de por un esquema de venta a domicilio, para así evitar que la gente salga a las calles y abarrote los establecimientos, donde se correría el riesgo de que las medidas de prevención se pasen por alto.
Yucatán mantiene hasta el momento un acumulado de 1432 casos positivos de coronavirus y 145 fallecimientos por este mismo mal. Es una de las entidades que se encuentra en sus días de mayor pico, por lo que regresar a la ‘nueva normalidad’, tendrá que ser bajo las medidas más estrictas y con las precauciones por delante, por ejemplo, evitar acciones y factores que detonen aglomeraciones.