El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial sentenció a 48 años de cárcel a Víctor M.G.P. por los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.
Estos hechos corresponden al sonado caso de mayo de 2019, de un chofer de Didi y In Driver que fue asesinado cuando llevaba a su victimario a Hubilá, comisaría de Tixkokob.
El ahora sentenciado además tendrá que pagar multa de $33,458 pesos, y la reparación del daño por la cantidad de $4,338,000 pesos.
El juicio oral inició elpasado 7 de agosto y concluyó hoy con las sanciones antes mencionadas.
Sobre el caso se recuerda que el día 3 de mayo de 2019, el acusado, en compañía de un cómplice, se puso de acuerdo para robar un auto, y solicitaron un servicio de transporte por aplicación digital, el cual los recogió de noche en el Centro de Mérida con destino a Hubilá, comisaría de Tixkokob. El auto Beat era manejado por Edgar González Meneses.
Al estar a la altura de la carretera Euán-Ekmul, Yucatán, violentamente el chofer fue despojado de su auto, de su teléfono celular, y Víctor lo asesinó con un disparo de arma de fuego, dejando su cuerpo en el monte.
El auto fue escondido en Cacalchén, y al viralizarse la búsqueda del conductor, el cómplice delató al homicida ante las autoridades, indicó dónde estaba el auto, se ubicó al criminal y se le arrestó, para iniciar el proceso en su contra, que concluyó sentenciándolo a 48 años de cárcel.