MéridaPortada

Semana fatídica para Yucatán con muertes y hospitalizados por Covid-19

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- Cuando Yucatán entra en la etapa más crítica de la contingencia por el COVID-19, luego de 63 defunciones y 86 pacientes hospitalizados, se reporta que la ocupación de camas es del 21 por ciento.

Esto significa que, del total de 366 espacios disponibles en hospitales, 289 aun se encuentran libres en caso de agravarse más situación, según un reporte de la secretaría federal de Salud.

En el caso de las camas para pacientes graves cuenta con 146 camas disponibles con ventilador de un total de 166.

La entidad yucateca ya acumula, desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, 735 casos positivos, de los cuales 39 se registraron en las últimas 24 horas.

Además, por segunda ocasión desde que el nuevo coronavirus se presentó, este jueves en la entidad hubo seis fallecimientos en una jornada, para un total de 63 defunciones.

Los decesos corresponden a cuatro hombres (dos de Kanasín y dos residentes de Mérida originarios de Ciudad de México) y dos mujeres (una de Sanahcat y otra residente de Mérida originaria de Campeche).

Ha sido la semana más complicada de la crisis sanitaria en Yucatán: del pasado jueves 30 al corte de ayer se sumaron 279 casos confirmados y 28 muertes. Precisamente el 30 de abril se detectó el mayor número de nuevos contagios: 45.

Las proyecciones ajustadas de las autoridades sanitarias situaron a la semana en curso como la más difícil de la pandemia en el país, con un pico para hoy, viernes 8 de mayo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida