Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2018.- Cuatro ocupantes de un automóvil que cayó al mar esta tarde en Chuburná Puerto, se salvaron de morir ahogados gracias a la oportuna y eficaz intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El conductor del vehículo, alcoholizado al igual que los otros tres, manejaba a exceso de velocidad y perdió el control en la curva del refugio pesquero que va hacia el playón de Chuburná , saliéndose del camino y proyectándose al mar.
El auto, un Chevrolet Attitude, comenzó a hundirse y a ser arrastrado por la corriente, con los cuatro hombres atrapados en su interior.
En ese momento, pasaban por el sitio unidades de la Policía Estatal del Grupo Dorados y Vigilancia de la Zona Costera, cuyos elementos de inmediato procedieron al rescate, en una acción rápida, muy bien coordinada y valiente, que estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la SSP.
El Policía Tercero Israel Vázquez Cen se sumergió, rompió un cristal del vehículo entró y con el apoyo de sus compañeros policías y bomberos, sacaron a los desesperados pasajeros.
El uniformado, tras lograr el rescate, estuvo a punto de quedar atrapado en el auto, que ya estaba totalmente hundido. Mientras un grupo de elementos sacaban a los accidentados, otros ataron cuerdas a camionetas de la SSP para evitar que el automóvil fuera arrastrado por la corriente.
Los instantes de angustia terminaron cuando los cuatro ciudadanos quedaron a salvo y el policía logró salir del vehículo al que entró para salvarles la vida.
Los ocupantes del vehículo son originarios de la comisaría meridana de Caucel. Son Israel Alexander M.C. de 36 años de edad, Jorge Alberto C.C. de 22 años, Jesús C. C. de 26 y Geovany Alexander M. G. de 26.
Los elementos que intervinieron en esta eficaz operación están al mando de los comandantes Jorge Albert Camargo y Luis Armando Várguez Chacón, quienes les reconocieron su valentía y espíritu de sacrificio por el bien de la gente.