La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un cortocircuito en el medidor del comercio Casa Huacho Martin, ubicado en la calle 58 entre 63 y 65, del Centro Histórico.
Al lugar se trasladaron agentes, quienes procedieron a acordonar el área y dar parte de los hechos a Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribando las unidades 864 y 862.
Como protocolo de seguridad los elementos policiales procedieron a entrevistarse con Ligia F. V., encargada del comercio, a quien se le indicó que como medida de seguridad deberían desalojar el lugar.
Del mismo modo Bomberos procedieron a realizar una revisión al interior del inmueble a fin de verificar que no se registre algún cortocircuito en las instalaciones eléctricas.
De acuerdo con los bomberos el fuego solo estuvo afuera y no representó riesgo dentro de la tienda. Al lugar acudieron bomberos, personal de Protección Civil y Policías Municipales.
En el lugar la gente se arremolinó para grabar con sus celulares y el trafico se volvió un caos, pues no fue cerrada la circulación vehicular.