MéridaPortada

Se reactivan 1,800 trabajadores del sector salud que estaban de licencia

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2020.- Al concluir el periodo de gracia, se empezarán a incorporar a sus centros laborales, más de 1,800 trabajadores del sector salud de 60 años o más con enfermedades crónicas, a los que se les otorgó licencia durante el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Desde luego, se les hará una valoración de su estado físico y de salud para determinar si médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, entre otros, están en condiciones de retornar. 

Cabe destacar que durante el tiempo que estuvieron fuera de circulación se les otorgó el sueldo completo.

La ausencia de estos elementos ocasionó que las labores aumenten para el personal que permanece atendiendo en la contingencia por el Coronavirus y que en las últimas semanas se haya registrado un repunte en los casos.

Esto significará un respiro para quienes sus jornadas laborales se han vuelto extenuantes ya que aumentaron sus responsabilidades.

En particular, los trabajadores de la salud que atienden en las áreas Covid tienen que permanecer en ellas por 8 horas seguidas sin la posibilidad de ir al baño, tomar agua y, en algunos casos, dejar hasta a sus familias temporalmente para no arriesgarlos a sufrir algún contagio.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida