La Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que durante las próximas horas el frente frío No. 21 se desplace hacia el oriente de la península de Yucatán, donde estaría modificando sus características, por lo que se prevé condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con lluvia fuerte en el centro y sur de Quintana Roo, chubascos dispersos en el centro y sur de Campeche, así como en el oriente y sur de Yucatán.
La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal, favorecerá viento el noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en costas de la región y ambiente cálido durante el día y de fresco a templado al amanecer de mañana.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29°C la máxima en el oriente y de 14 a 16 °C la mínima para el sur.
Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 43.1 milímetros registrada en Ticul. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.5 °C. La mínima de 12.0 °C en Conkal.