MéridaPortada

Se podrán usar bolsas de plástico y popotes, sólo que más biodegradables

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2020.- Industriales yucatecos se declaran listos para la producción de bolsas con un 30 por ciento de material reciclado, cuando a partir de mañana entra en vigor una reforma a la Ley de Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Yucatán.

En un comunicado, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aclara que no se prohíbe el uso de bolsas desechables, ni popotes.

Y es que el artículo 31 de la referida ley textualmente dice “quedarán exentas las bolsas plásticas de acarreo de un solo uso que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo del 30 por ciento de material reciclado o que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación, de conformidad con las normas oficiales de la materia, así como popotes biodegradables”.

La Canacintra hace notar que no se prohíbe su utilización, sino que regula de manera responsable su uso con materiales más amables con la ecología.

“Los industriales del plástico en Yucatán estamos preparados para proveer de estos productos con las normas establecidas en la ley, por lo que pueden ser entregados a los consumidores, ya que cumplen con las regulaciones establecidas en el estado” afirmó dicha cámara.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida