Mérida, Yucatán a 03 de mayo de 2020.- Un incendio devora la planta de Kekén en Sahé, el cual al parecer inició en la cocina de la empresa productora de carne de cerdo en México.
Aunque empleados intentaron sofocar las llamas se salieron de control, ahora son bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán junto con personal de Protección Civil quienes trabajan un apagar el fuego, que ha ocasionado una lluvia de cenas y pequeños fragmentos en los predios cercanos.
La humareda es visibles en varias poblaciones como Acanceh, Tixkokob, Seyé, Kanasín e incluso en Mérida, donde el humo está invadiendo el Cielo del oriente de la capital.
El fuego ha colapsado varios estructuras de la segunda planta de Kekén; la primera se ubica en Umán y que procesa unos 43 mil cerdos semanales.
Hace unos días hubo manifestaciones porque presuntamente había casos de Covid-19 entre sus empleados, al respeto la empresa emitió un comunicado confirmó 12 casos de Covid-19, entre su personal, pero no especificó en qué plantas.
información: Martha Chan.