NacionalPortada

Se hunde embarcación con al menos 60 turistas en Cabo Corrientes, Jalisco

El 2020 fue un año de catástrofes y accidentes… tal parece que el 2021 no quiere quedarse atrás. Por lo menos eso pensaron los turistas que vivieron unos momentos de terror cuando el catamarán en el que celebraban el año nuevo se hundió frente a Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), este accidente ocurrió durante la mañana de hoy 1 de enero de 2021, cuando el catamarán Kanuha, zozobró con 60 turistas mexicanos y extranjeros a bordo.

El percance, de acuerdo con la dependencia, sucedió alrededor de las 11:43 horas a 400 metros mar adentro frente a playa Qumixto, cuando el capitán del navío, al parecer cometió una maniobra imprudente, que aunado al fuerte oleaje, hizo que el agua entrara al cuarto de máquinas del navío, provocando que el navío comenzara a hundirse.

El catamarán primero se hundió por la parte delantera hasta que el nivel del agua alcanzó los costados y la parte trasera. En el video se ve a los turistas, equipados con salvavidas, saltaban al agua para evitar que el navío “los tragara” mientras se hundía.

Afortunadamente, los pasajeros únicamente vivieron el susto de su vida porque un grupo de embarcaciones de los alrededores se acercaron y rescataron a todos los turistas y tripulación.

Todos los turistas llegaron ilesos a la playa, aunque sus pertenencias como teléfonos, tabletas y cámaras fotográficas se fueron a pique junto con el catamarán.

En redes sociales, el video se hizo viral aunque fueron más las burlas y chistes a costa de los espantados turistas. Algunos editaron la grabación para simular la tragedia del Titanic.

Botón volver arriba