Se formó la Depresión Tropical No. 28 a 588 km al sureste de Valladolid, Yucatán. Se pronostica que evolucione a Tormenta Tropical Zeta en las siguientes 36 a 48 horas, informa esta tarde el gobernador Mauricio VilaDosal, quien pide a la población estar pendientes de los avisos oficiales.
Agregó que se espera lluvia en el estado a partir de la tarde del 26 y hasta el 30.
Actualmente, la Depresión Tropical No. 28, se encontraba esta tarde en las aguas del Mar Caribe en la Longitud 18,78° Norte y Longitud 83,0° Oeste a aproximadamente 455 km al este y sureste de la isla de Cozumel, Qroo., tiene vientos sostenidos de 45 km/h con rachas mayores, se mueve muy lento hacia el norte y noroeste a 4 km/h y tiene una presión barométrica de 1.005 hPa.
Se espera mantenga su movimiento muy lento hacia el norte y noroeste hoy y mañana domingo y el lunes cambie hacia el oeste y noroeste el lunes lo que la acercaría a la parte noreste de la península de Yucatán.
Se recomienda a la población de la parte norte, noreste y oriente del estado de Yucatán estar al pendiente del desarrollo de este sistema, hasta el momento con este pronóstico las afectaciones serían por lluvias con acumulados importantes del lunes a miércoles para todo el estado de Yucatán.