Mérida, Yuc.- Una avioneta con cinco personas a bordo se desplomó esta tarde-noche en la zona oriente de Yucatán, en el aeropuerto de Kaua, cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Personal de la 32 Zona Militar, perteneciente al 20 regimiento de caballería motorizada, acudió a verificar un reporte en el Aeropuerto de Kaua, donde vía telefónica se les aviso sobre el incidente de una avioneta que llevaba pasajeros.
La aeronave tipo TA46 matrícula N116TH de la empresa ITROMEX procedía de Monterrey con destino a Cancún, pero ante la falta de visibilidad el piloto intentó aterrizar en el aeropuerto, que en eso momento ya no contaba con personal, y cayó a poco más de 300 metros de la pista.
En la aeronave viajaban el piloto y una familia, 2 adultos (hombre y mujer) y dos menores, todos se encuentran con lesiones leves, en tanto el piloto al parecer terminó con una lesión en la espalda; pero nadie de gravedad.
Te puede interesar: Avioneta con familia a bordo aterriza de emergencia
Serán trasladados en los próximos minutos a un hospital, aunque aún no se determina si sería en Valladolid o Mérida.
Los lesionados fueron atendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos del aeropuerto de Chichén Itzá.
Las personas salieron de la aeronave, en el concepto que personal militar continúa en la búsqueda de la aeronave de referencia.