Salen otras 100 toneadas de víveres hacia Chiapas y Oaxaca Salen otras 100 toneadas de víveres hacia Chiapas y Oaxaca
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2017.-Motivado por la causa de ayudar a quienes fueron afectados por los recientes sismos, Jesús Lizama Argáez partió... Salen otras 100 toneadas de víveres hacia Chiapas y Oaxaca

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2017.-Motivado por la causa de ayudar a quienes fueron afectados por los recientes sismos, Jesús Lizama Argáez partió desde temprana hora de su domicilio ubicado en Buctzotz, hacia el centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, donde se sumó a las labores de clasificación, empaquetado y carga de suministros que se enviaron este día a Chiapas.

 

Junto con otros voluntarios que al igual que él acudieron al llamado de apoyo, el joven integrante de los Scouts del Sureste, acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, al banderazo de salida de la quinta unidad que transportará mercancía al citado estado, con lo que ya suman más de 132 toneladas de auxilio humanitario remitidas por Yucatán.

 

“Me levanté a las tres de la mañana para salir de Buctzotz y llegar muy temprano al centro de acopio. Es preocupante lo que están pasando nuestros hermanos mexicanos. Estamos aquí para ayudar en lo que podamos, compartimos el dolor de quienes han perdido algún familiar o sus hogares”, comentó Lizama Argáez tras la partida del vehículo del Grupo Gal, empresa proveedora de servicios de logística integral, con enfoque en la cadena fría.

 

Al dar detalles del cargamento de este día, el director del DIF estatal, Limber Sosa Lara, explicó que debido a las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran los habitantes de Chiapas, por tercera ocasión se les mandarán las más de 30 toneladas de suministros entre los que figuran agua embotellada, alimentos enlatados, material de higiene personal y limpieza, así como pañales, toallas húmedas, papillas, medicamentos y comida para perros y gatos.

 

Ante el director General de Grupo Gal, Alejandro Vargas, Sosa Lara reconoció la participación de las firmas yucatecas que se han sumado a esta causa donando víveres y apoyando en el traslado de las mercancías como es el caso de la citada, que asignó un camión de 52 pies para realizar la quinta remisión.

 

“La generosidad y solidaridad de los yucatecos continúa manifiesta, lo demuestran estos cinco envíos de ayuda, con los que ya son más de 132 toneladas destinadas a los estados hermanos de Oaxaca y Chiapas. Hemos visto la voluntad de la sociedad yucateca, de jóvenes, asociaciones, instituciones, empresarios, ayuntamientos, extranjeros y colaboradores de compañías, que se han sumado a las labores de acopio, marcado, empaquetado y envío, demostrando amplia participación individual y colectiva, pero sobre todo que somos un México unido”, indicó.

 

Se informó que los puntos de acopio, ubicados en la sede del DIF Yucatán, en la avenida Miguel Alemán, así como los del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y Polifórum “Zamná” de esta ciudad, seguirán recibiendo donaciones todo el mes de septiembre de 8:00 a 20:00 horas.

 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *