Portada

Salarios y condiciones laborales en Yucatán mejoran: Coneval

El gobernador Mauricio Vila impulsa esquemas de generación de empleos formales y respaldo a los negocios locales

En el cuarto y último trimestre de 2022, Yucatán registró un ingreso laboral per cápita de 3,083.71 pesos, valor mayor que el de todo México, de 2,862.65, reflejo de la atracción de inversiones y la creación de empleos con mejores condiciones, que han sido prioridades para el Gobernador Mauricio Vila, desde el inicio de su gestión.

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), los ingresos laborales en 2022 crecieron 12.8% de manera acumulada (promedio anual), tasa superior a la de todo el país que fue de 4.3%.

Yucatán lleva 21 meses consecutivos con incrementos en el número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocupando el cuarto lugar nacional de crecimiento anual.

 Vila ha implementado estrategias de promoción que se refleja en la inversión de compañías extranjeras, que se han establecido en la entidad por sus condiciones de seguridad, certeza y conectividad.

Empresas globales como Accenture, Tesla, Amazon, Airbus, Walmart y Leoni han decidido comenzar operaciones en la zona, con la consigna de que los puestos que requieran para su funcionamiento sean en amplia proporción para habitantes del interior.

Son más de 118 mil millones de pesos programados para inversión privada en plantas o unidades de los segmentos aeronáutico, automotriz, textil, médico, vidrio, aeroespacial, agroalimentario, logístico, hotelero y cementero, entre otros, con un estimado de más de 290 mil fuentes de ocupación directas e indirectas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida