Portada

Rompen tubería y «crean cenote artificial»

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- De nueva cuenta, la perforación de un pozo pluvial ocasionó una mega fuga de agua potable en el poniente de esta ciudad, creando prácticamente un ‘cenote artificial’, que afectaría a más de 20 mil personas, que bien podrían mitigar el calor dándose un chapuzón, debido a la cantidad de litros que se están perdiendo, mientras se repara.

En el área, trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) y de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida laboran para reparar este mismo día el daño, que afecta a unas 10 colonias y fraccionamientos del poniente.

De acuerdo al coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata fue una empresa contratada por la Comuna, la cual realizaba trabajos en la calle 61 A x 96 y 98 de la colonia Bojórquez, la que averió una de las tuberías de agua potable ubicadas en el sector.

Al lugar se enviarán pipas a la zona para apoyar las labores de bombeo y desagüe.

El desperdicio del vital líquido, que sale de una tubería de 18 pulgadas, provoca el derrame 20 litros de agua por segundo.

El gerente de Distribución de la Japay, Germán Jiménez Espadas, informó que a causa de esta afectación se suspendió el suministro de dos cárcamos de la Planta Potabilizadora número dos, en colonias como Bojórquez, Xoclán, Mulsay, Sambulá, Yucalpetén, Pensiones de la etapa uno a la cinco, entre otras.

En abril pasado en esta misma calle, a unos metros de donde hoy se hizo la perforación, se registró un incidente similar.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida