La obra estará al alcance de todos durante una semana, con cuatro funciones al día, a las 13:05, 15:40, 6:15 y 20:50 horas, aunque se podría abrir más, si se requiere. Además, se espera proyectar una función premier, en el primer minuto de este mismo jueves.
El director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, garantizó que habrá proyecciones suficientes para cubrir la demanda, de modo que nadie se quede sin ver este filme en pantalla grande. Cines Siglo XXI, añadió, tiene ya una tradición con su agencia distribuidora.
“Hemos sido la casa de Cine Caníbal aquí, en Mérida, desde hace mucho tiempo, y esperamos seguir siéndolo”, comentó el titular de la dependencia encargada de dicho recinto.
Asimismo, enfatizó que esto se realiza en concordancia con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de asegurar una oferta artística de alta calidad para la población de todo el estado, lo cual incluye al cine. En dicho espacio, expuso, se trabaja en tres vertientes, comercial, social y cultural, y Roma cumple muy bien con todas.
“Nos llena de mucho orgullo proyectar una película que es candidata al Oscar y que está considerada como la ‘Mejor película extranjera’”, aseveró, a la vez que se espera una alta demanda y que esta producción sea una de las más taquilleras del año.
Finalmente, Díaz Montalvo afirmó que Cines Siglo XXI mantendrá sus precios habituales, de 40 pesos para adultos y 30 para infantes, así como su promoción de dos por uno todos los miércoles. De esta manera, los cinéfilos tendrán una cartelera de lujo, totalmente accesible.