Destacado

Rodríguez Asaf confirma su intención por la gubernatura

Por: Martha Chan 

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- Esta mañana, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, no descartó en alzar la mano para competir por la gubernatura de Yucatán, pero por el momento su interés es que la alerta de género se siga trabajando y que la secretaría que encabeza cumpla con su trabajo eficiente y que el programa Escudo Yucatán llegue a toda la ciudadanía.
Lo anterior, lo declaró luego de la presentación del programa “Mujer, fuerza y música” que tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.
Para dar a conocer ese programa Rodríguez Asaf, realizó un desayuno en el restaurante Amaro del Centro de Mérida, en donde invitó a las representantes de las asociaciones civiles que han promovido para que se active la alerta de género en el Estado, debido a las muertes violentas de mujeres en los últimos meses, así como funcionarios y representantes de la prensa.
-Tenemos que crecer y educar a una generación con un concepto diferente, a nuestros hijos en el respeto a las mujeres porque violencia genera violencia, vamos todos juntos hoy a cuidar a nuestras mujeres, hoy nuestras mujeres nos necesitan-, manifestó Rodríguez Asaf.
Añadió que este “taller te llega al corazón”, a través del arte, que abre frontera.
-Defender a las mujeres hoy, es cuidar a Yucatán, como decimos en Escudo Yucatán todos juntos cuidemos Yucatán-, afirmó.
Señaló que la cantante Emma Alcocer es quien ofrecerá conciertos de sensibilización, debido a que fue víctima de violencia y las letras de su música reflejan la fuerza que tuvo para salir adelante.
Ese programa iniciaría en diciembre en todas la institución de Gobierno, universidades y sitios donde se soliciten.
Sobre las próximas elecciones en la Entidad, Rodríguez Asaf dijo “Yo veo a Yucatán trabajando todos, en la tarea que se debe hacer”.
Sostuvo que los que son funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello están concentrados trabajando y cada uno está haciendo su trabajo.
-Yo no veo distracciones de ningún tipo ni de los disputados federales, ni de los funcionarios de Gobierno ni de los que tienen ninguna responsabilidad, hoy la ciudadanía lo que valora más son los resultados-, afirmó.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida