Cada vez hay más innovaciones tecnológicas que facilitan el día a día de los humanos, desde nuestros teléfonos inteligentes hasta en los automóviles que se manejan solos buscan dar una mejor calidad de vida. Esta vez llegó algo que beneficia el servicio de uno de los platillos favoritos de muchos en todo el mundo.
Los tacos de trompo son un plato que se come mucho en México, pero en Alemania se demostró que buscan facilitar su preparación lo máximo posible, tanto así que la empresa ‘Aldakur RobotSystems’ fabricó un robot que automatiza el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne.
La intención de este nuevo proyecto es evitar que el personal de cocina se exponga al calor o que sufra algún tipo de accidente.
El robot se llama ‘Der Gerät’ y promete hacer el trabajo más fácil y más limpio.
«El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso» mencionó la empresa.
Ya hay varios videos en redes sociales compartidos por usuarios que se toparon la máquina dentro del centro comercial. Como era de esperarse, la mayoría de ellos mostró una gran sorpresa e incluso quienes lo llamaron “el futuro de los tacos”.
Fuente: Milenio