Robot espía graba a gorilas cantando mientras comen
Redacción Con Acento KE1 de mayo de 2020
2 minutos de lectura
En medio de la selva, un robot espía con forma de gorila, ha grabado por primera vez a estos primates mientras se alimentan y observa el comportamiento del mismo.
Este “gorila espía“, fue desarrollado por el programa de televisión Nature, que muestra la vida salvaje y se infiltró en una manada de gorilas que habitan en Uganda, documentando algunos detalles sobre su estilo de vida en la selva.
Cantan mientras comían su cena
De acuerdo con la persona que describa las acciones de los gorilas, en la imágenes de la cámara del robot espía, muestra como los primates emiten sonidos vocales mientras disfrutaban de su cena,
Además, un equipo internacional de científicos ya había confirmado que los gorilas que se encuentran en su hábitat natural, “cantan” mientras ingieren sus alimentos,
No había evidencia
Estos comportamientos solo se tenía evidencia anecdótica de los expertos que han visto muy de cerca a los gorilas y no se tenía un testigo en video o audio sobre este canto de gorilas
Observa y escucha con atención a los gorilas cantando mientras comen placenteramente en su hábitat.
Gorila robot ‘espía’ en acción
Aunque los camarógrafos humanos generalmente se mantienen a una distancia segura de los gorilas salvajes, el espía de los gorilas animatrónicos fue capaz de infiltrarse en una tropa y filmar sus rutinas diarias, que incluían una serenata improvisada durante la hora de la cena.
Las imágenes de los gorilas cantantes aparecen en el primer episodio de «Spy in the Wild 2» y muestran a los simios recostados en medio de un denso follaje en un santuario en Uganda.
Mientras masticaban hojas y tallos, tarareaban para sí mismos contentos, acompañando su comida con un «coro de apreciación» vocal, según el narrador del episodio.
Y los gorilas produjeron un coro de música a la hora de comer en más de un sentido. Bajo el ojo vigilante de la cámara del gorila robot ‘espía’, los grandes simios también revelaron que estaban extremadamente gaseosos, puntuando su cena con estallidos de flatulencia casi constantes.
De acuerdo con un estudio en 2016 publicado en la revista PLOS ONE, científicos confirmaron que los gorilas cantan mientras comen, grabando audio del comportamiento que durante mucho tiempo había sido anecdótico, sin embargo ahora existe un video.
Los investigadores observaron a esos gorilas de las tierras bajas occidentales en un bosque protegido en la República del Congo.