El doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, reveló el que podría ser el primer caso de reinfección por COVID-19 en México.
Al participar en un webinario científico de Conacyt, detalló que hubo una paciente que volvió a dar positivo a coronavirus después de recuperarse de la enfermedad.
Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, expuso.
Al explicar la inmunidad de grupo, el doctor López-Macías indicó que basándose en el caso de la residente, se cree que la inmunidad podría no prevenir la infección pero sí la enfermedad.
Terminada su exposición, en la ronda de preguntas, el doctor añadió que por lo observado con la residente, se desconoce si podrían transmitir el virus del SARS-CoV-2.
Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos. Pero no sabemos si lo van a poder transmitir”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital