Una adolescente de 16 años desaparecida en los Estados Unidos fue localizada después de que usó señales con las manos que se volvieron virales en TikTok para mostrarle a un conductor que estaba en peligro.
La joven estaba dentro de un Toyota plateado cuando un automovilista en otro vehículo la vio usar el gesto que fue creado para ayudar a abordar la violencia doméstica, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, en Kentucky.
El conductor llamó a emergencias después de reconocer lo que significaba la señal con la mano y notar que la adolescente «parecía estar en peligro», según las autoridades.
Más tarde, la policía arrestó a James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, mientras conducía cerca de una interestatal de Kentucky el jueves por la tarde.
La adolescente encontrada dentro del automóvil que conducía Brick había sido reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, el martes por la mañana, según indicó el alguacil del condado de Laurel, John Root, en un comunicado.
La niña, que no ha sido nombrada, dijo a los oficiales que había viajado con Brick a través de Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio.
El gesto que se volvió viral en TikTok y en otras redes sociales el año pasado implica levantar la palma de la mano antes de meter el pulgar y cerrar los dedos.
Fue lanzado por Women’s Funding Network con sede en EE. UU. y Canadian Women’s Foundation durante los primeros días de la pandemia para ayudar a abordar el aumento de la violencia doméstica mientras se aplicaban las medidas de confinamiento.
Por ejemplo, podría permitir que una persona alertara silenciosamente a un familiar, amigo o colega durante una videollamada o al abrir la puerta.
Fuente: ABC.Es /Foto: Laurel County Sheriff’s Office